-
Arquitectos: Christophe Rousselle Architecte
- Área: 12500 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Takuji Shimmura
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto de viviendas, ubicado no muy lejos de la frontera alemana, desarrolla tres tipos de arquitectura que responden a diferentes situaciones urbanas. Así, el entorno que lo rodea es parte integral del proyecto, y el paisaje se integra en él hasta transformarlo.
La plasticidad exagerada y variada de los tres edificios, compuestos por volúmenes esbeltos, escalonados, y un juego de líneas fragmentadas, tiene también el desafío de marcar la renovación del barrio. A pesar de las diferentes expresiones, la coherencia del total está vinculada a una cualidad de conveniencia equivalente: todos se benefician de orientaciones optimizadas. Siguiendo el contexto de la ciudad de Estrasburgo, la división de volúmenes es gradual y está marcada por una fuerte verticalidad en las vías más transitadas. El edificio más alto destaca más, voluntariamente, sirviendo de signo, gracias a la fuerza de su extraordinaria expresión. El edificio parece un origami gigante, con sus amplias terrazas extendidas en triángulos con ángulos salientes.
Se crea un nuevo contexto urbano más intenso. El aspecto escultórico encuentra toda su importancia en la ciudad, pues permite la apropiación y adhesión del público a la transformación inherente de lo urbano.
A new, more intense urban context is created. The sculptural aspect finds all its importance in the city since it allows the appropriation and adherence of the public to the inherent transformation of the urban.